LO ÚLTIMO

miércoles, 15 de julio de 2020

Compañía de energía limpia acepta reglas de AMLO... ¡Le entra con $800 mdp!





Todo mundo está tan ocupado con la pandemia de Coronavirus Covid-19 que pocos se dieron cuenta que ya llegó la primera empresa de energías limpias a fortalecer sus inversiones en México.

La Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), fundada en 2018, se estrena con la salida a bolsa de la emisora Cox Energy América, la cual se especializa en energías renovables, mejor conocidas como energías limpias.

Dicha empresa entró al juego de las inversiones con $800 millones de pesos para empezar.

Este es el primer gran movimiento en favor de las energías limpias en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Riquelme, fundador y director general de Cox Energy, matriz a la que pertenece "Cox Energy America", declaró:

"Hoy es un día histórico para Cox Energy. Hace unos años nos planteamos la idea de ser la primera compañía de energía solar en cotizar en el mercado latinoamericano y gracias a BIVA hoy hemos conseguido marcar ese hito en nuestra historia"

Los mercados estratégicos de Cox se encuentran en México, Chile, Colombia y parte de Centroamérica y recalca que la energía fotovoltáica "no contamina y es la más barata, al menos en la región"; a pesar de esto solo el 2% de la energía mundial es solar.

Riquelme ve mucho potencial de crecimiento en México, pues actualmente tiene una demanda superior al 5% y el cambio de regulación energética propuesto por el Presidente López Obrador no implica un problema porque los actuales proyectos ya cumplen con todas las normas vigentes.

Cox Energy ya ha invertido en el Estado de México, Campeche y Zacatecas y proyectan instalar 37 puntos localizados para ampliar sus proyectos en el país.

El principal obstáculo que han encontrado para mover las inversiones en México es la crisis global que ha provocado el Coronavirus Covid-19; sin embargo proyectan trabajar para acelerar el plan estratégico y crear una nueva ampliación de capital en 2021 y así emparejarse con sus principales competidores.

Es así como vemos que la oposición se volvió a equivocar, pues afirmaba que AMLO estaba peleado con la generación de energías limpias y esto, estimado lector, indica que es solo el inicio de un cambio energético de grandes proporciones para México.

Así las cosas.

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.

@Cr_Politico en Twitter

Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS