Tweet
Parece que a Rosario Robles se le pone más difícil el caso, pues juez de control vinculó a proceso este a Luis Antonio “V”, empresario detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunto vinculó en la Estafa Maestra.
Los delitos por los que se le acusa son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir el dinero obtenido mediante un acto delictivo.
La cuestión, estimado lector, es que se presume que el 1 de septiembre de 2014 Luis Antonio “V.” firmó un contrato sin folio con SEDESOL por el que recibió $6 millones de pesos, en su carácter de socio de una empresa, mediante la llamada Estafa Maestra presuntamente encabezada por Rosario Robles.
Dichos recursos fueron transferidos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien subcontrató otros servicios con otro grupo industrial y quien finalmente transfirió una parte de los recursos recibidos a la inmobiliaria donde Luis Antonio “V.” era socio.
Luego, el 31 de octubre de este año, es decir, 6 años después, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en el penal del Altiplano en el Estado de México, libró orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “V”, quien fue detenido en Monterrey, N.L. el pasado 8 de noviembre y vinculado a proceso el 14 de noviembre.
El presunto implicado permanece en prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, dónde permanecerá un plazo de tres meses en lo que se realiza la investigación complementaria y mientras tanto, parece que ahora sí se esfuma la frase de Peña Nieto con la que le garantizaba impunidad.
Me pregunto si Chayito Robles...
¿Seguirá alegando violencia política de género, pues con este caso van dos señalamientos de gente cercana a ella por su presunta responsabilidad en la Estafa Maestra?
Así las cosas.
Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.
@Cr_Politico en Twitter
Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario