Tweet
Ya no sorprende la actitud de Enrique Alfaro y menos ahora que ha comprobado que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no será cómplice de sus más oscuros caprichos.
La pandemia de Coronavirus Covid-19, pensaba Alfaro, sería el pretexto perfecto para obtener más recursos de la Federación; sin embargo no fue así por lo que, en su soberbia, implementó su propio dispositivo sanitario diciendo que estaría asesorado por la Universidad de Guadalajara y expertos en salud (esos que decían que acabarían con el Covid-19 en 8 semanas).
Pero ante el repunte de casos en Jalisco, en todo el país y en el mundo entero, los Gobernadores y la Federación han tenido que reajustar sus estrategias.
Cuando todos pensaríamos que Alfaro ahora sí si se asesoraría por verdaderos expertos, resultó que lo único que reestructuró lo que el llama "botón de pánico".
En Jalisco se suspenden las actividades recreativas y de ocio después de las 8 de la noche y todos los fines de semana excepto en Puerto Vallarta porque es una zona turística muy concurrida.
Pero éste no fue el punto más polémico, estimado lector, sino el hecho de que dijo que
"Se suspendería el servicio de transporte público de lunes a viernes a partir de las 8 de la noche y los fines de semana"
Cosa que lejos de ser eficiente ha provocado aglomeraciones puesto que la gente necesita moverse de un punto a otro tan solo para las actividades esenciales, incluyendo fines de semana.
Si no hubiesen antecedentes pensaríamos que Alfaro no sabe qué hacer porque no hay un ejemplo de eficiencia probado; sin embargo en la Ciudad de México se diseñó desde abril una estrategia muy distinta.
Todo en el servicio de transporte público es constantemente sanitizado, pero a la medida más eficiente anunciada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue que
"Se cerrarían las estaciones de transporte público con muy poca afluencia para aumentar la frecuencia con que pasan las unidades y así reducir las aglomeraciones de personas".
Aunado a lo anterior pidió a los concesionarios de transporte público
"Que aumentaran el número de unidades para que la frecuencia entre una unidad y otra fuera menor de tal forma que hubiera menos concurrencia al interior de los vehículos y así reducir al mínimo el número de posibles contagios por Covid-19".
De esta manera vemos, estimado lector, como en dos Entidades las medidas son abismalmente distintas:
"Mientras que en Jalisco Enrique Alfaro suspende el uso de transporte público, lo que aumenta la aglomeración de personas y con ello crea focos de infección de Covid-19"
"Claudia Sheinbaum en la CDMX promueve que haya mayor frecuencia en el paso de unidades para así evitar aglomeraciones y reducir al mínimo el riesgo de contagio por Coronavirus"
Obviamente en las horas pico (las de mayor afluencia por el horario de entrada y salida de los trabajos) es difícil reducir la cantidad de gente que se mueve, sin embargo, para eso está el cubrebocas que, usado en donde y como se debe
"Reduce notablemente la posibilidad de distribuir el virus mientras hablamos o simplemente mientras respiramos"
Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.
El Crítico Político en Facebook, Instagram y YouTube.
@Cr_Politico en Twitter
Columna semanal AL ROJO VIVO en Sin Línea Mx.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario