LO ÚLTIMO

jueves, 23 de mayo de 2019

Carta Abierta: Sr. Felipe Calderón, México no es caridad ni beneficencia... ¡Busque chamba!






Estimado Felipe.

Desearía escribirte en mejores circunstancias pero bajo la visión de privilegio de la que te crees merecedor no me queda más remedio que expresarte mi repudio y desprecio.

Antes de emitir cualquier juicio me di la oportunidad de leer la carta que le enviaste al Presidente Andrés Manuel López Obrador para darte el beneficio de la duda pues pensé... "Igual y sí necesita realmente la seguridad", pero me di cuenta que tus argumentos carecían de toda lógica y proporción, pues parece más un intento de chantajear emocionalmente al Presidente y no una expresión de verdadera necesidad y vulnerabilidad.

Por tal motivo citaré algunos de los párrafos de tu carta.

Amenazas propias del cargo



Aquí dice que supiste de las amenazas a través de labores de inteligencia del Estado, lo que me parece vulgarmente falso, puesto que en el párrafo anterior dices que el cargo de Presidente de la República conlleva la toma de decisiones difíciles que se consideran riesgosas.


Por lo tanto desde tu primer día en la titularidad del Ejecutivo Federal sabías lo que podría pasar al terminar tu período de gobierno, por lo que pudiste prevenir tal eventualidad.

Seguridad en riesgo por ausencia del Estado Mayor Presidencial



Consideraste que el EMP y el abultado aparato administrativo que nos costaba casi $5 millones de pesos mensuales serían para siempre y afirmas que de un día para otro tú y tu familia quedaron desprotegidos y en consecuencia vulnerables.


Ahora, sobre advertencia no hay engaño porque AMLO dijo desde la campaña que les quitaría los excesos, entre ellos el EMP; después lo confirmó el 1 de julio en su primera aparición después de ser el virtual Presidente Electo; luego, lo mencionó una y otra vez desde que le dieron la constancia de mayoría de Presidente Electo y lo ratificó el día de su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018.


¿Súbitamente vulnerable? Si así te sientes... ¡bienvenido al club, sr. ex-presidente! pues así es como nos sentimos cada día millones de mexicanos por los que, según tú, velaste día y noche con tu flamante estrategia de guerra contra el narco y la delincuencia organizada.

Los Calderón Zavala no cuentan con seguridad especial por falta de dinero



Aquí trataré de ser lo más diplomático posible, pues, sinceramente, este argumento en particular NO TIENE MADRE... ¿que no cuentas con recursos económicos suficientes? Y no voy a citar las fotos en las que te han captado en eventos deportivos y de espectáculos lujosos, sino tu declaración patrimonial del portal Declaranet.

Según tus datos ingresaste al servicio público en el 2000 cuando fuiste Diputado Federal por el PAN y, al concluir en 2003, ingresaste en el mes de octubre a la administración pública federal de Vicente Fox como Secretario de Energía.


Como Secretario de Estado de octubre de 2003 a mayo de 2004 ingresaste con prácticamente nada:

* Lic. en Derecho por la Escuela Libre de Derecho.
* Antes fuiste Secretario General y Presidente del PAN de 1993 a 1999 y Diputado de 2000 a 2003.
* Sin declaración de bienes ni cuentas bancarias.

Luego, sin pena ni gloria saliste de la SENER, ocupaste la dirección de BANOBRAS de marzo a septiembre de 2003 y regresaste nuevamente a Energía donde permaneciste hasta julio de 2004.

Fuiste Secretario de Estado escasos 8 meses y al terminar ese encargo ya tenías:

* Licenciatura en Derecho por la ELD.
* Maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.
* Maestría en Economía por el ITAM.
* Sueldo final con "otros ingresos": $152 mil, 005 pesos mensuales.

Lo anterior quiere decir que solo 8 meses de servicio público (y un empujoncito como ex-legislador del PAN) te dieron para estudiar ¡DOS MAESTRÍAS... UNA EN EL EXTRANJERO Y LA OTRA EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES MÁS CARAS DEL PAÍS!

Yo estudié y trabaje durante mis estudios de UNA MAESTRÍA durante dos años (2015 a 2017) y todavía la estoy pagando, pero bueno, asumo que traías torta bajo el brazo.

De aquí regresaste al CEN del PAN y del Partido... ¡A LA GRANDE... A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA NI MÁS NI MENOS... A LA QUE LLEGASTE, 'HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO'!


Lo extraño es que digas que no tienes dinero porque, o estás mintiendo o siempre fuiste un pésimo administrador, pues tu declaración patrimonial al salir es increíblemente larga:

* Una licenciatura y una maestría en México.
* Una maestría en el extranjero.
* Sueldo como Presidente: $146 mil (2007), $206 mil (2008), $254 mil (2009), $237 mil (2010), $240 mil (2011) y $248 mil (2012).
* Premios anuales en 2012: poco más de $479 mil pesos.
* Ingresos anuales de Margarita: poco más de $284 mil pesos.
* Entre Margarita y tú tenían 1 casa y 5 terrenos con valor de $10 millones, 430 mil pesos y 13 cuentas bancarias con diferentes montos que suman $5 millones, 979 mil, 345 pesos.

Da click o presiona en la imagen para ampliar
Da click o presiona en la imagen para ampliar

Es decir que en 2012 salieron increíblemente ricos y sin mucho en qué gastar, pues tú tenías tu pensión de ex-presidente de la que disfrutaste todo el sexenio de Peña Nieto, el Estado te proveía de protección del EMP y personal administrativo y ahora que recuerdo... ¿no te invitaron a trabajar al consejo de administración de Avangrid (filial de tu consentida Iberdrola), con sede en Estados Unidos, según consta en tu propia página web?


Es de verdad, y lo digo con todo respeto, una mentada de madre, que digas que actualmente no tienes dinero cuando, seguramente, tienes inversiones bancarias, propiedades valuadas en millones de pesos, impartes conferencias y la posibilidad de ir a radicar a prácticamente cualquier parte del mundo.


Aquí viene... ¡el chantaje de los hijos!




¿Qué vueltas da la vida, no? mientras fueron los hijos de los ciudadanos de banqueta tu gobierno los llamó... ¿cómo fue?... ¡ah sí... VÍCTIMAS COLATERALES! pero ahora que son tus hijos, ahora sí son LAS PERSONAS QUE MÁS SE QUIERE.


Te concedo razón en que ellos, los hijos y los niños en general, no tienen la culpa de las consecuencias derivadas de decisiones políticas, sin embargo... ¿no se te ocurrió eso antes de, como dice el Presidente López Obrador, pegarle al avispero a lo tonto? Pues no porque creíste que los privilegios del EMP y la generosidad involuntaria de los mexicanos durarían para siempre.

Pero, nuevamente le doy la bienvenida al club, sr. ex-presidente, ese que vive en la incertidumbre diaria, consecuencia de la rampante inseguridad que su gobierno y el de Peña Nieto nos dejaron.

Y la cereza del pastel... ¿le estás pidiendo chamba a AMLO?



No se tú, pero las palabras que empleas son las que utiliza alguien para pedir trabajo, chamba pues: "estaré siempre a su disposición en lo que estime conveniente".

Respuesta ingrata


Ahora, sabiendo que el pueblo bueno y sabio le reclamaría la decisión, el Presidente López Obrador, ese a quien has cuestionado parcial y mañosamente, te concedió la seguridad que le pediste y hoy, contra la voluntad de millones de mexicanos, cuentas con ese mínimo de seguridad que, según tú, mereces por las consecuencias generadas por el cargo que desempeñaste.


Y con lo anterior no digo que no tengas derecho a ejercer tu libertad de expresión y a denunciar lo que pudiera ser cuestionable, pero es una chingadera el hecho de que a pesar de la generosidad del Presidente, todavía le sigas hechando mierda a través de tus bots, la prensa fifí y los periodistas chayoteros que, si bien es cierto ya no son pagados por el gobierno, siguen haciendo lo que mejor saben hacer: chingar por chingar.

Y ya pensándolo, ahora me explico por qué pudieras no tener dinero suficiente para proteger a tu familia, ya que "de algún lugar" se tiene que financiar el golpeteo mediático que hoy ya no paga el Gobierno.


En fin. Se despide tu servidor y amigo invitándote a hacer lo que hace el ciudadano mexicano común y corriente cuando termina una chamba:

¡SEÑOR EX-PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, NO SEA FLOJO Y BUSQUE TRABAJO COMO LO HACE CUALQUIER PERSONA QUE TIENE NECESIDADES MATERIALES. LOS MEXICANOS, ESOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, NO SOMOS BENEFICENCIA NI OBRA DE CARIDAD, AHÍ LE ENCARGO!

Redes sociales: Facebook como El Crítico Político. Twitter como @Cr_Politico. Columna de opinión "Al Rojo Vivo" en Sin Línea Mx.






1 comentario:

jorge humberto santoyo rios dijo...

Nefasto y chillón a quién quiere engañar disculpe Sr ASESINO no somos estupidos como usted cree y menos nuestro Presidente así que a Trabajar y dejar de estar llamando la atención para distraer lo que realmente es que se vaya a la Carcel ya debe muchas!! Sólo que el que cae en la estupidéz es eres tu Calderon!!

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS