LO ÚLTIMO

miércoles, 29 de mayo de 2019

Nota Express: Lozoya prófugo y Ancira el mártir, las herencias de Peña Nieto






Ha sido uno de los días más largos del sexenio con más de 24 horas de duración por los recientes sucesos.

Orden de aprehensión


Dese ayer nos enteramos que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, ex-director de Pemex durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.


El otrora jefe de campaña de Peña Nieto en 2012 ha sido señalado por actos de corrupción por Marcelo Odebrecht en Estados Unidos y por  la turbia administración de Pemex en el sexenio 2012 - 2018.

En el pasado lo intentaron detener por delitos electorales, pero un juez federal le concedió un amparo por tiempo indefinido para evitar ser detenido.

Ahora es diferente, pues se le señala por haber comprado con dinero público la planta Agro Nitrogenados por casi $500 millones de dólares al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

Ancira... ¿víctima, chivo expiatorio o responsable?


Lo anterior no sería problema si no fuera por el "pequeño" detalle de que LA PLANTA ESTA INSERVIBLE Y SU VALOR NO SUPERA LOS $50 MILLONES DE DÓLARES.


El día de ayer detuvieron a Alonso Ancira en Mallorca, España gracias una alerta que giró la Interpol para tal efecto, lo que es bastante bueno, pues están empezando a caer los "peces gordos", tal y como a exigido la incompetente oposición.


Ahora, la pregunta del millón es... ¿DONDE ESTÁ EMILIO LOZOYA AUSTIN?

Por el momento nos quedaremos con las ganas de saber, pues las pruebas de su paradero son mínimas, el sr. Ancira pidió no ser extraditado a México y paralelamente a esto un juez federal, otra vez, le concedió un amparo a Lozoya, pero esta vez con vigencia al 4 de junio.

¿Se sienten vientos de cambio?


¿Será que el sistema, ahora sí, está empezando a cambiar y tan es así que Ancira no quiere regresar a México y el juez que amparó a Lozoya no se animó a darle el recurso por un tiempo más extenso o indefinido como en el pasado?


Por lo pronto tendremos que esperar a que el Fiscal General Alejandro Gertz revele información a través de una conferencias de prensa, lo que no tiene una fecha determinada, pues el funcionario no se caracteriza por ser mediático, pero cuando aparece... ¡Cuidado, que suelta bombas!

Así las cosas.

Gracias por leer y compartir. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como El Crítico Político, en Twitter como @Cr_Politico, en Instagram como El Crítico Político y en nuestra columna "Al Rojo Vivo" con nuestros amigos de Sin Línea Mx.







No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS