LO ÚLTIMO

lunes, 10 de junio de 2019

Carta abierta: Sra. Dresser, ud. no es pueblo ni dueña de la libre expresión






Mucho pensé en escribirte esperando ver si estaba a tu nivel, pero luego ví que no tienes ni la cédula profesional de licenciatura, lo mínimo que debería tener un profesionista decente y me decidí.


He seguido tu trayectoria desde hace años... Tus escritos en Proceso, tu campaña "esperanza marchita" para las elecciones intermedias de 2009 en la que te manifestaste contra las opciones partidistas mediante el voto nulo, las múltiples críticas a Peña Nieto, tu interpretación del capitalismo de cuates de Stiglitz y hasta estuve a punto de comprar tus libros.


Pero pese a una brillante carrera un día decidiste que eras demasiado buena para nosotros, como dijera Brozo, para la perrada y te mareaste al subirte a un ladrillo.

¿Qué fue Denise... El itamismo, el prestigio académico, los aplausos en tus conferencias, tu influencia en las mesas políticas de Aristegui y Zuckermann?

Poco a poco el pueblo mexicano ha ido despertando, y en ese despertar nos hemos dado cuenta que, pese a que te defines como pueblo y según tú eres como cualquiera de nosotros, la realidad es que no es así: Denise, no eres pueblo y te voy a decir por qué.

* Has despreciado prácticamente todo lo que tiene que ver con la política social de la administración obradorista y, antes de que digas que estoy censurando, piensa que crítica no es igual a desprecio... ¿o cómo deberíamos tomar tu comentario de que vivimos en una nación con políticas macroeconómicas de país bananero?


* Criticas a la Guardia Nacional y dices tajantemente que no deben estar en las calles porque estará conformada por militares, por lo que te pregunto... ¿confías en tu policía local... tomas el transporte público, digamos el metro o el microbús para ir al ITAM... sientes la confianza de auxiliarte de un policía local si tuvieras la necesidad?

Por mi parte, ni pienso que confíes en la policía, dudo que uses un microbus o el metro para ir al ITAM y tampoco creo que sientas la confianza de auxiliarte de un policía si tuvieras necesidad y a pesar de esto, todavía desprecias el proyecto de Guardia Nacional.


* En tus conferencias le truenas los dedos a la gente (de pésimo gusto, por cierto).


* En tus apariciones en programas de TV ofendes a tus interlocutores cuando los consideras "inferiores" (no en balde en el programa de Zuckermann ahora te sientan frente a Pablo Majluf que es como tenerte a ti pero en hombre y no frente a Gibrán Ramírez, quien te ha sacado canas de todos los colores porque muchos de tus dichos son sandeces, no argumentos).


* Por mucho que digas que no, tus ideales y formas de expresión simpatizan más con la derecha que con la centro - izquierda.

* Defiendes el libre mercado neoliberal como si hubiese sido la octava maravilla.

* Te has quejado de López Obrador como nunca lo hiciste de Peña Nieto; del segundo expresabas cierto desagrado y de vez en vez le dabas el beneficio de la duda, mientras que del primero muy rara vez has aprobado alguna de sus decisiones.


* Aprobabas el proyecto del NAIM en Texcoco, pese a que eso representaba un hoyo de corrupción a largo plazo y el problema del hundimiento del terreno un contrato ad Infinitum para algún miembro de ese capitalismo de cuates que tanto criticas.

* Confundes la libertad de expresión con la expresión de insultos o defensa de causas perdidas, como cuando dijiste que el Presidente López Obrador había elegido a Reforma como su adversario político.


* Hablas de la Sociedad Civil como si de verdad todas representaran los derechos de las mayorías... ahí tienes los casos de Isabel Miranda de Wallace y su organización "Alto al secuestro" o el de Rosi Orozco y su organización "Unidos contra la trata", que ni combaten el secuestro, ni la trata de personas.

Ambas mujeres son el claro ejemplo de como puede usarse una AC o SC para fines turbios que incluyen la captación de miles de millones de pesos en "apoyos" gubernamentales.

* Y la cereza del pastel... distribuyes fake news como si fueran reales... ¿confundir a Richard Gere con Gerardo Ruiz Esparza o asegurar que Manuel Velasco iría a la SEMARNAT porque lo tuiteó @vampipe?



Está claro, estimada Denise que aquella aguerrida opinóloga quedó en el pasado para convertirte en una comentócrata simpatizante del neoliberalismo que dista mucho de ser pueblo y conocer las verdaderas necesidades de los mexicanos de a pie.

Sinceramente espero que algún día rectifiques, pero no para que te vuelvas una foca aplaudidora, sino porque hacen falta voces críticas, no vociferantes; voces analíticas, no chismosas; voces que aporten a todos y no solo a su selecto grupo de amigos, porque tú, estimada Denise y no me digas que no, tienes tu club de cuates que utilizan sus espacios públicos para exponer sus ideas, la mayoría de ellas, sesgadas, mochas y con fundamentos bastante pobres.

Se despide tu servidor y amigo.

Si lo deseas puedes seguirme a través de mis redes sociales y colaboraciones: En Facebook como El Crítico Político, en Twitter como @Cr_Politico, en Instagram como El Crítico Político y en mis colaboraciones con Sin Línea Mx en la columna "Al Rojo Vivo".







No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS