Tweet
El sargazo que se ha acumulado en las playas mexicanas no es un tema fácil, según afirmaciones de Adrián López Sánchez, Presidente de la COPARMEX en el Estado de Quintana Roo, quien además aseguró que la atención del problema fue prácticamente nula, al menos, por las administración de Enrique Peña Nieto.
López Sánchez recordó que esta alga afecta una franja costera de 450 kilómetros, de la cual una parte es atendida por los hoteleros, quienes limpian las playas; sin embargo hay lugares como la biosfera Sian Ka'an donde no se retira porque no hay negocios de ninguna especie.
El líder empresarial afirmó que los niveles problemáticos que ha alcanzado la presencia del sargazo no es responsabilidad del gobierno del Presidente López Obrador, pues se alertó de su presencia desde hace al menos 5 años, pues en 2014 se agudizó el problema, y el gobierno de Peña Nieto hizo muy poco para atender la situación.
Así mismo uno de los problemas para el retiro del sargazo es el costo para movilizarlo, pues los transportistas que se lo llevaban duplicaron el precio para realizar esta labor.
Cabe mencionar que en su pasada visita al Quintana Roo, AMLO fue duramente cuestionado por la prensa sobre este tema en la conferencia mañanera que realizó desde dicha Entidad, donde se reclamó al Presidente que los niveles de afectación al turismo son alarmantes.
A pesar de lo anterior, Adrián López afirmó que no se cuentan con estadísticas o estudios de impacto del sargazo la industria turística y la única evidencia que se tiene es la tendencia a la baja de convenciones y bodas en las playas, pues esta alga genera un olor muy desagradable cuando comienza su estado de descomposición.
Con información de La Jornada
@Cr_Politico
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario