Tweet
Mario Marín, ex-gobernador de Puebla |
La razón de la medida fue porque el Marín Torres no ratificó su recurso ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, a cargo de la Juez Rosa María Cervantes Mejía.
El juzgado manifestó problemas para localizar al ex-gobernador poblano, por lo que le solicitaron un domicilio para hacerle llegar notificaciones, así como para poder localizarlo, sin embargo, su defensa no lo proporcionó.
Por al motivo la Juez Cervantes Mejía retiró la medida precautoria pues, además de no haberla ratificado, los delitos por los que se acusa al exgobernador de Puebla son considerados graves.
El 7 de mayo del presente, Marín solicitó un amparo contra la detención que dictó el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo circuito, con sede en Cancún, Quintana Roo, por las torturas sufridas por la periodista Lydia Cacho 13 años atrás.
Disculpa pública del Gobierno Mexicano a la periodista Lydia Cacho. Foto: Quadratín |
El Primer Tribunal Unitario también ordenó la detención de Adolfo Karam Beltrán y Julián Sánchez Moreno, ex-jefes de la policía local y de mandamientos Judiciales de la Procuraduría del Estado, respectivamente, así como del empresario de la mezclilla Kamel Nacif, “por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tortura”.
Kamel Nacif. Foto: La Jornada |
Un año después el periódico La Jornada reveló los audios donde Nacif felicita a Mario Marín, entonces Gobernador de Puebla a quien se refirió como "mi gober precioso", por facilitar la aprehensión de Cacho en su lugar de residencia en Cancún, Quintana Roo, quien manifestó haber sufrido torturas y tratos degradantes.
No fue sino hasta 12 años después de lo sucedido que se giró la orden de aprehensión contra Marín Torres y sus cómplices.
Con información de Proceso
@Cr_Politico
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario