LO ÚLTIMO

jueves, 13 de junio de 2019

PRI expulsa a César Duarte... ¡Se deshizo de él a la mala!





César Duarte, ex-gobernador de Chihuahua
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que el ex-gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue expulsado oficialmente del PRI, al conceder la razón a su Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En julio de 2016 Armando Barajas Ruiz, consejero del tricolor, presentó una denuncia contra Duarte Jáquez ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, por considerar que durante su gestión como Gobernador incurrió en violaciones a la normatividad interna del Partido y con ello dañó la imagen del PRI.

Foto: Revista Siempre!
La comisión resolvió expulsar al involucrado el 24 de enero de 2019, lo que fue impugnado por el ex-gobernador tres semanas después lo que, posteriormente, generó una resolución de la Sala Superior del TRIFE en el sentido de revocar el fallo para que el PRI repusiera el procedimiento sancionador a partir de la diligencia de emplazamiento.

Por tal motivo, el 25 de marzo de este año, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emplazó al expriísta a través de su apoderado legal y el 16 de mayo, dicho órgano declaró fundada la sanción.

Finalmente el 27 de mayo pasado, el chihuahuense promovió un último recurso para proteger sus derechos político-electorales a través de su apoderado legal a fin de impugnar la decisión.

Pese a sus esfuerzos César Duarte no fue apoyado por pos la Sala Superior, la cual resolvió dar la razón al PRI para la expulsión del Partido del ex-gobernador de Chihuahua.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Reforma
Cabe mencionar que Barajas Ruiz ha emprendido otros procesos de expulsión contra notorios priistas, entre los que se encuentra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex-representante del PRI en la Ciudad de México.

Con información de La Jornada

@Cr_Politico





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS