LO ÚLTIMO

jueves, 13 de junio de 2019

Aún no pasa ni una semana y Trump ya amenaza a México con... ¡La fase 2 de su plan!





Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, advirtió que si México no frena la migración, pondrá en marcha la “fase dos”, lo que implica medidas más fuertes contra su inmediato vecino del sur.

Después del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre los gobiernos de EEUU y México, Trump dijo que espera que llegue una menor cantidad de gente a su país.

"Si México hace un gran trabajo no vamos a tener muchas personas viniendo, pero, si no lo hacen, entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que van a hacer un buen trabajo"

Trump hizo la declaración a periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca durante la bienvenida al presidente de Polonia.

Parte de las acciones del gobierno mexicano es enviar 6 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur con Guatemala, lo que pretende que en un lapso de 45 días disminuya el movimiento migratorio que pasa por México hacia la frontera norte con Estados Unidos.

Canciller Marcelo Ebrard (MX) y el VP Mike Pence (USA). Foto: El Financiero
Según el canciller Marcelo Ebrard, la migración hacia Estados Unidos se reducirá en el lapso de tiempo antes mencionado con una tendencia a la baja.

Con información de Excelsior

@Cr_Politico






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS