LO ÚLTIMO

lunes, 1 de octubre de 2018

Dr. Mijis... El CDI otorga el Honoris Causa al Dip. Pedro Carrizales






La justicia llega tarde o temprano y el reconocimiento, también.

El pasado viernes 28 de septiembre el Claustro Doctoral Iberoamericano con sede en Pachuca, Hgo. otorgó el grado de Dr. Honoris Causa a Pedro César Carrizales "El Mijis", Diputado Local por MORENA en el Estado de San Luis Potosí, por su extraordinaria labor con los "chavos banda", jóvenes que han caído en el alcohol, las drogas o la delincuencia y buscan reintegrarse como miembros productivos de la sociedad.

El Mijis, quien conoce la realidad que viven estos jóvenes, pues él mismo creció en ese ambiente, ha dedicado 15 años de su vida a atraer jóvenes a la organización "Un Grito de Existencia", no solo para que salgan de sus vicios y malos hábitos, sino para que también consigan un trabajo bien remunerado, lo que tiene como consecuencia el tener un modo honesto y productivo de vivir.


Cabe mencionar que el Dip. Carrizales también dirige el "Movimiento Popular Juvenil" que, además de lo anterior, lucha también por conseguir un ambiente justo para los "chavos banda" rehabilitados para que vivan en una sociedad sin discriminación y que promueva los derechos humanos.

Junto con "El Mijis" otros personajes de la vida pública fueron reconocidos, entre ellos el Dr. José Manuel Mireles, ex-líder de las autodefensas en el Estado de Michoacán, razón por la que fue detenido y encarcelado de 2014 y 2017 por la actual administración pública federal de Enrique Peña Nieto y la Diputada Local por MORENA en el Estado de Oaxaca Hilda Graciela Pérez Luis.


Es una excelente noticia el hecho de que personajes como "El Mijis" reciban este tipo de títulos, pues tristemente vivimos en una sociedad en la que, quienes aspiramos a escalar en la compleja montaña del cambio social, estamos necesitados de títulos, a lo que un servidor llama "ser profesionistas de papel", pues muchas veces no importa lo que sepas hacer o los logros que hallas obtenido, sino lo grueso de los títulos que tengas en tu currículum.


Con esto, seguramente, poco o mucho, el Dip. Pedro Carrizales será tomado más en serio, pues ahora ya no es solo "El Mijis", sino el Dr. Mijis. Título bien merecido.





No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS