LO ÚLTIMO

lunes, 22 de octubre de 2018

¿Quién es el Almirante Rafael Ojeda, futuro Secretario de Marina?






El Presidente Electo hizo su designación para la titularidad de la Secretaría de Marina y depositará su confianza en el Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien tiene una antigüedad de 45 como miembro de la Marina Armada de México, razón por la que ha sido condecorado.



Originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, nació en 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en 1969.

Su preparación académica se centra en la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.
Se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Marina Armada de México.


También ha formado a varias generaciones de estudiantes navales como profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Ha comandado los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”, así como de la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos B.C.S.


Dentro de los cargos más importantes se encuentran el de Comandante de la Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico y en 2016 el Almirante Secretario Vidal Soberón lo designó como Inspector y Contralor General de la Marina Armanda de México.







No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS