LO ÚLTIMO

sábado, 29 de diciembre de 2018

PRI y PAN POLARIZARON casos de violencia... AMLO habló desde el primer día






El lamentable suceso en el que perdieron la vida la Gobernadora Puebla Martha Erika Alonso y el Senador (y ex-gobernador) Rafael Moreno Valle ha marcado agenda en los últimos días.

Y se llama suceso porque, al estar abiertas las investigaciones, no se puede catalogar ni como asesinato, ni como accidente.

A pesar de esto grupos de diferentes manifestaciones se han pronunciado sobre el caso a tal grado de llamar asesino al Presidente Andrés Manuel López Obrador o insinuar que Morena tiene algo que ver SIN UNA SOLA PRUEBA.


Por su parte Andrés Manuel declaró en su ya acostumbrada conferencia de prensa mañanera que lamenta lo sucedido, que ya se hacen investigaciones al respecto, que ya se invitó a colaborar en el caso a un grupo de expertos estadounidenses y que no ocultará ninguna información y resultado.

Dicho de otra forma y en palabras simples, el Presidente a dado la cara al respecto sin reservas, incluso el mismo día del desplome de la aeronave.


Ahora, la oposición se ha encargado de politizar el caso atribuyendo abiertamente responsabilidades a AMLO y denunciando una supuesta POLARIZACIÓN de la sociedad, pero ¿cómo han reaccionado en el pasado sobre tragedias socio-políticas como la que hoy pone de luto al PAN y al Estado de Puebla?

Díaz Ordaz y el 68


Todos recordamos los lamentables hechos sucedidos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, entonces Distrito Federal, en el que un número indeterminado de estudiantes, militares y personas en general fueron asesinados o desaparecidos.


En su momento, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, emanado del PRI, minimizó los eventos, nunca aceptó que fuera un asesinato y POLARIZÓ la tragedia asumiendo toda la responsabilidad en su último informe de gobierno el 1 de septiembre de 1969, postura que defendió hasta su muerte en 1979.

Salinas y el EZLN


¿Cómo olvidar el problemón que se suscitó al final del sexenio salinista con el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas el 1 de enero de 1994?

El EZLN tomó la ciudad la ciudad de San Cristóbal de las Casas para demandar la revisión del Tratado de Libre Comercio que se acababa de firmar con Estados Unidos y Canadá, respeto a la tierra de los campesinos y reconocimiento de las leyes a las comunidades indígenas, mientras que el Presidente Salinas les aventó al Ejército.


Días después Salinas POLARIZÓ las demandas Zapatistas, muchas de ellas legítimas, con dos mensajes en TV en cadena nacional donde, en el primero, los llamó "profesionales de la violencia" y "grupo violento", mientras que en el segundo declaró que estaba dispuestos a indultarlos con un perdón presidencial por haberse levantado en armas.

Calderón y la guerra contra el narco


El del ex-presidente emanado del PAN Felipe Calderón, encabezó un combate frontal usando Ejército, Marina y Policía Federal contra narcotraficantes y otros grupos de la delincuencia organizada.

Calderón pasó todo su gobierno defendiendo su estrategia y al Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, afirmando que no había otra forma de traer la paz a México, esto a pesar de no contar con el marco legal adecuado, ni profesionalizar a militares en labores de seguridad pública.


Para desviar la atención Felipe Calderón POLARIZÓ los lamentables eventos generando una reforma laboral pro-empresarios, excluyendo a las humanidades de los planes de estudios de educación básica y media superior y dando máxima cobertura a la supuesta pandemia de influenza AH1N1.

Cabe mencionar que a Calderón se le murieron dos Secretarios de Gobernación en accidentes aéreos, Francisco Blake y Juan Camilo Mouriño, ambos casos se concluyeron como accidentes y nadie dijo absolutamente nada más.

Peña Nieto y Ayotzinapa


El gobierno de EPN, emanado del PRI, superó la cifra de su antecesor llegando a poco más de 127 mil muertos, entre los que se encuentran al menos 90 candidatos a cargos de elección popular y funcionarios públicos en el cargo, sin embargo, el evento que marcó el sexenio fue la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

Peña Nieto defiende la llamada "verdad histórica" que afirma que los jóvenes fueron calcinados en un basurero y POLARIZÓ los lamentables eventos con un sin fin de supuestos "logros" y con la invitación a "superar" los hechos sin haber agotado las instancias de investigación y ver hacia adelante.


Algunos de estos "logros" que "opacaron" la desaparición de los normalistas fueron la Reforma en Telecomunicaciones, las Reformas Energética y Laboral y frases como "lo bueno casi no se cuenta, pero  cuenta mucho" o "lo bueno cuenta y queremos que siga contando", pero la de oro fue cuando invitó a los familiares de las víctimas y al país en general a superar lo sucedido sin haber agotado las instancias de investigación.

#ConLaTragediaNo


Es muy importante señalar que panistas y priistas pretenden sacar provecho de la muerte de Martha Erika y Moreno Valle.

Primero en twitter con el hashtag #AMLOasesino, luego con otros #AMLOcobarde y en Facebook distribuyendo noticias falsas y tendenciosas.


Paralelamente tienen a informadores (periodistas) insinuando responsabilidad de AMLO y Morena, pero lo cierto es que NO TIENEN PRUEBAS.

Y por si esto no fuera suficiente están las declaraciones en los mismos medios de personajes como Javier Lozano (ex-pianista que no simpatizaba con Rafael Moreno Valle) y Antonio Gali (ex-gobernador que aceptó dirigir Puebla por sólo 2 años, de 2016 a 2018, para cumplir el capricho de Moreno Valle de hacer coincidir las elecciones estatales con las federales) afirmando exactamente lo mismo.


Por tanto, si crear tendencia en contra del actual gobierno SIN PRUEBAS, si los informadores (periodistas) hacen insinuaciones SIN PRUEBAS y si los políticos siguen esta misma línea SIN PRUEBAS, vienen 2 preguntas obligadas:

* ¿Qué tan jodido está el PAN que tiene que recurrir a una campaña sucia para ganar la elección extraordinaria a Gobernador de Puebla?

* Suponiendo que ganara de nuevo el PAN ¿confiarías en su gobierno sabiendo la forma tan ruin en que obtendrían la victoria, es decir, usando las muertes de dos personas para ganarla?

Recuerda dejarnos tus comentarios y compartir este artículo para saber qué se piensa sobre lo que podría ser uno de los problemas más fuertes del sexenio obradorista.






No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS