Tweet
Mitos y fake news
Ambos programas fueron criticados por afirmar que serían demasiado caros y que no habría dinero que alcanzara, pero el segundo fue particularmente atacado y estos fueron algunos mitos difundidos, incluso, por informadores que se dicen periodistas:
* Andrés Manuel quiere mantener a jóvenes que ni estudian ni trabajan para legitimarse en el poder.
* El nuevo gobierno quiere regalar dinero a los ninis.
* Los jóvenes estarán a las órdenes de AMLO al momento de iniciar el nuevo gobierno (incluso en un programa de Eduardo Ruiz Healy se llegó al extremo de decir que el entonces candidato de MORENA a la Presidencia pretendía formar un grupo de personas ciegamente fieles MÁS NUMEROSO QUE EL EJÉRCITO MEXICANO).
La presentación del proyecto
Pues bien, el pasado 13 de septiembre, Luisa María Alcalde, futura Secretaria del Trabajo, y el Presidente Electo, presentaron el programa "Jóvenes construyendo el futuro".
Hay varios requisitos a cumplir que pueden ser consultados con más detalle en el sitio web del proyecto "Jóvenes construyendo el futuro" http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/index.html
Lo mínimo que se necesita saber
* Tener entre 18 y 29 años de edad.
* Pre-registrarte en la página web o por medio del censo puerta por puerta.
* El becario tiene que asistir presencialmente al lugar de trabajo del empleador.
* Se busca que al final de la capacitación los becarios obtengan un documento que los certifique como capacitados para desempeñar la tarea en que fueron formados.
Un proyecto revolucionario
Este programa busca responder a las necesidades de jóvenes que por diversas circunstancias no han tenido (o no han querido) oportunidades de estudio y trabajo y se pretende motivarlos mediante una capacitación remunerada con seguridad social, la seguridad de que están siendo preparados por un profesional, que al final contarán con un certificado que los avale como personas capacitadas para la realización de una actividad productiva determinada y que finalmente los empresarios ofrecerán trabajo formal a los jóvenes ya preparados.
Ahora bien, hasta ahora no se ha respondido de forma ni medianamente eficiente ante este problema y es por esto que el crimen organizado se vale de estas personas para reclutarlos en sus filas.
No sabemos si esta es la mejor solución al problema o no, pero al momento es lo único que tenemos, ya que ninguno de los Presidentes anteriores (sobre todo Peña, Calderón y Fox) con sus respectivos Secretarios del Trabajo, hicieron una propuesta estable o siquiera existente, por lo que si se tiene el plan y se tienen los recursos, vale la pena intentarlo.
Gracias por leer y por tus comentarios. Recuerda que al compartir nuestros contenidos ayudas que el sitio siga funcionando y llevas información productiva a un mayor número de personas.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario